el tiempo

Vuelve el calor asfixiante a Canarias: aviso amarillo desde el miércoles

Las temperaturas llegarán hasta los 36 ºC
Vuelve el calor asfixiante a Canarias: aviso amarillo desde el miércoles

Regresa el calor asfixiante a Canarias a partir del miércoles, día en el que todas las Islas estarán en aviso amarillo debido a las altas temperaturas que se registrarán.

Esta nueva ola de calor que traerá de regreso el calor asfixiante a Canarias se notará, especialmente, en Gran Canaria, isla que tendrá aviso amarillo desde el martes a las 10.00 horas. A la misma hora, pero del miércoles, tendrán el mismo aviso el resto de Islas. Algo que durará hasta las 20.00 horas de ese mismo día.

Gran Canaria sufrirá temperaturas de hasta 36 ºC , mientras que en Tenerife se llegarán a los 34 ºC. Las medianías y el sur de cada Isla serán las principales zonas afectadas.

Ola de calor en la Península y regreso del calor asfixiante a Canarias

Unas 20 provincias tendrán este lunes temperaturas superiores a los 40ºC, en el último día de la ola de calor, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet prevé que la DANA continúe mañana su desplazamiento hacia el noreste, intensificando la entrada de aire fresco atlántico que incrementaría y extendería los descensos, el lunes al tercio occidental peninsular y el martes a amplias zonas de la Península. Aunque las temperaturas serán aún altas, no lo serán tanto como estos últimos días.

El aviso rojo se situará en Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, que alcanzarán los 42ºC en las horas centrales del día. El aviso naranja hará que La Rioja, Madrid, Badajoz, Lérida, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, Soria, Valladolid, Cantabria, Huesca, Teruel, Zaragoza, Córdoba y Jaén ronden los 40ºC.

TE RECOMENDAMOS