incendio en tenerife

Irene Montero visita el Puesto de Mando Avanzado en San Juan de la Rambla

La ministra de Igualdad ha querido "empatizar" con la "tristeza y angustia" que sufren los vecinos de las zonas más próximas al fuego
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Puesto de Mando Avanzado del incendio del norte de Tenerife
La ministra de Igualdad, Irene Montero, en el Puesto de Mando Avanzado del incendio del norte de Tenerife. EP

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha visitado en la tarde de este viernes el Puesto de Mando Avanzado en San Juan de la Rambla para conocer “de primera mano” la evolución del incendio del norte de Tenerife que ha quemado más de 500 hectáreas.

En declaraciones a los periodistas junto al consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha hecho un “reconocimiento” al trabajo del dispositivo de extinción de incendios y de emergencias y también de Cruz Roja, que ha organizado un campamento en el pabellón municipal en caso de que haya que acometer evacuaciones.

Ha destacado que la visita ha durado poco tiempo porque no quería “robarle el tiempo” a los equipos pero le ha permitido conocer como se está trabajando en la primera línea para contener el avance de las llamas y que el fuego acabe “cuanto antes”.

Además ha querido “empatizar” con la “tristeza y angustia” que sufren los vecinos de las zonas más próximas al incendio y mostrado el “apoyo y cariño” del Gobierno a toda la isla.

TE PUEDE INTERESAR