incendio en tenerife

El incendio del norte de Tenerife se acerca al Parque Nacional del Teide

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado que la evolución del fuego va bien porque sigue "alejado" de los núcleos de población
Brigadas forestales en el incendio del norte de Tenerife.
Brigadas forestales en el incendio del norte de Tenerife. EP

El consejero de Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este viernes que el incendio del norte de Tenerife que afecta a los municipios de Los Realejos, San Juan de La Rambla y La Guancha evoluciona bien porque sigue “alejado” de los núcleos de población si bien avanza hacia la cumbre y se acerca al Parque Nacional del Teide.

En declaraciones a los periodistas con motivo de la visita a la zona de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para conocer de primera mano la situación y el dispositivo de seguridad, ha comentado que lo que no es tan positivo es que el fuego “sube por el barranco de San Juan” y ahí es “más difícil atacarlo”.

Además, ha indicado que durante la tarde se han tenido que derivar algunos recursos a un conato de incendio en El Tanque que ya está controlado.

Pérez ha insistido en que hay aprovechar este viernes y mañana sábado para controlar el incendio dado que las condiciones meteorológicas van a mejorar hasta que el domingo vuelvan a subir las temperaturas.

Montero ha hecho un “reconocimiento” al trabajo del dispositivo de extinción de incendios y de emergencias y también de Cruz Roja, que ha organizado un campamento en el pabellón municipal en caso de que haya que acometer más evacuaciones.

Ha destacado que la visita ha durado poco tiempo porque no quería “robarle el tiempo” a los equipos pero le ha permitido conocer cómo se está trabajando en la primera línea para contener el avance de las llamas y que el fuego acabe “cuanto antes”.

Además ha querido “empatizar” con la “tristeza y angustia” que sufren los vecinos de las zonas más próximas al incendio y mostrado el “apoyo y cariño” del Gobierno a toda la isla.

TE RECOMENDAMOS