sucesos

Logran perimetrar el nuevo conato de incendio en Tenerife

Desde el Ayuntamiento se destaca la rápida intervención de los recursos de extinción
Nuevo conato de incendio en Tenerife

El Ceocpin ha informado de que se da por perimetrado el nuevo conato de incendio en Tenerife, localizado en San José de los Llanos, en El Tanque, y que afecta a unas 6 hectáreas. Continúan en el lugar equipos de extinción de la Brifor de Tenerife, Bomberos de Tenerife del destacamento de Santiago del Teide y dos helicópteros.

Desde el Ayuntamiento de El Tanque se destaca la rápida intervención de los recursos de extinción de incendios y la disponibilidad de agua de la balsa de Los Partidos, que ha evitado que el fuego se extendiera hacia la masa forestal de la zona. No obstante, los medios terrestres seguirán supervisando la zona y extremando las medidas de precaución hasta su total extinción.

Mientras tanto, un centenar de efectivos sigue trabajando para para contener el incendio de Los Realejos declarado el jueves, 21 de julio, en la zona de Los Campeches y que también ha llegado a San Juan de la Rambla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los diez medios aéreos del dispositivo, tales como son nueve helicópteros y el Air Tractor con líquido retardante vuelven a trabajar sobre la zona que afecta al incendio de Los Realejos.

TE RECOMENDAMOS