incendio en tenerife

El incendio de Los Realejos afecta a 500 hectáreas: “Esperamos dar buenas noticias a lo largo del día”

Durante la noche los trabajos se han centrado en proteger el flanco derecho, donde el fuego se ha podido contener
El incendio de Los Realejos afecta a 500 hectáreas: "Esperamos dar buenas noticias a lo largo del día"

Un centenar de efectivos ha trabajado por tierra durante toda la noche de este viernes, 22 de julio, para contener el incendio de Los Realejos declarado el jueves, 21 de julio, en la zona de Los Campeches y que también ha llegado a San Juan de la Rambla, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los diez medios aéreos del dispositivo, tales como son nueve helicópteros y el Air Tractor con líquido retardante vuelven a trabajar sobre la zona que afecta al incendio de Los Realejos.

La jefa del Servicio de Protección Civil y Atención de Emergencias del Gobierno de Canarias, Montserrat Román, ha expuesto que el fuego avanza que los trabajos se han centrado en proteger el flanco derecho: “El incendio ha avanzado en esta zona, aunque se ha podido contener”.

Román ha reconocido que en el oeste ha avanzado, con 500 hectáreas afectadas: “La actuación de los drones ha sido muy importante, detectando los puntos calientes. El flanco derecho ha avanzado, pero el viento sopla normal, son zonas que no están muy, muy calientes. Esperamos dar buenas noticias a lo largo del día”.

En el primer día de este incendio forestal se ha tenido que evacuar a 31 personas en San Juan de la Rambla. De todos modos, por precaución Cruz Roja ha organizado un campamento de 50 plazas en el pabellón municipal.

TE RECOMENDAMOS