incendio en tenerife

La maniobra de la UME para subir una pared vertical y seguir apagando el incendio

70 combatientes se mantuvieron vigilantes durante la noche para que no hubiera reactivaciones, además de unas 50 personas de cuerpos y seguridad, coordinación y logística
La maniobra de la UME para subir una pared vertical y seguir apagando el incendio
Efectivos de la UME durante las labores de extinción del incendio en Tenerife. DA

El incendio forestal que se inició hace casi una semana en el norte de Tenerife y que afecta a cinco municipios: La Orotava, Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha e Icod de los Vinos, continúa este miércoles en fase de estabilización tras las labores de extinción llevadas a cabo durante la noche por los distintos recursos de emergencia, que en muchas ocasiones tienen que ingeniárselas como pueden para realizar su trabajo.

Un ejemplo de ello es la maniobra que efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para subir una pared casi vertical, quienes con algunas herramientas improvisaron una suerte de escalera para ascender por dicha pared.

Respecto a las labores de extinción, el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, destacó que la noche ha sido tranquila y que las perspectivas son positivas para el control del incendio, lo que permite decir que hoy es “un día para consolidar la esperanza”.

En este sentido, el consejero adelantó que esta tarde se analizará la propuesta técnica para el cambio del incendio a nivel 1, bajo la dirección del Cabildo de Tenerife.

El dispositivo que trabajó durante la noche estuvo compuesto por 70 combatientes que se mantuvieron vigilantes para que no hubiera reactivaciones, además de unas 50 personas de cuerpos de seguridad, coordinación y logística.

TE PUEDE INTERESAR