sucesos

Denuncian el uso de un increíble mirador de Tenerife como “lugar de sexo, botellón y vandalismo”

Visitantes de Chipeque, un increíble mirador de Tenerife que, sin duda, está entre los mejores de Canarias, han denunciado el estado en que este se encuentra debido a que habitualmente es usado como "lugar de sexo, botellón y vandalismo"
mirador de Tenerife

Visitantes de Chipeque, un increíble mirador de Tenerife que, sin duda, está entre los mejores de Canarias, han denunciado el estado en que este se encuentra debido a que habitualmente es usado como “lugar de sexo, botellón y vandalismo”.

En concreto, ha sido Pedro Millán (@Pmillan1), a través de su cuenta de Twitter, quien ha compartido el “vergonzoso y lamentable estado” del que para él es “posiblemente uno de los miradores más espectaculares de Canarias”.

Por todo ello, Millán pide a la Administración que no abandone “a su suerte” los miradores de la Isla.

Hay quien siente “vergüenza” al llevar a visitantes a este mirador de Tenerife

A este respecto, J. C. Herrero (@Insurrecto76), guía de montaña, ha asegurado “sentir vergüenza al llevar a gente que no es de aquí a este mirador de Tenerife” que, como se ve en las imágenes difundidas por Millán, se ha convertido en “zona de botellón y prácticas sexuales”.

Asimismo, el naturalista Juanjo Ramos ha asegurado que es “una pena el deterioro y abandono que sufre en general lo que fue la red insular de miradores” y ha recordado que “los miradores son un equipamiento de uso público clave para acercar nuestro territorio y sus singularidades a quienes nos visitan, son como una ventana a nuestro paisaje”.

TE RECOMENDAMOS