el jardín

¿Hacia dónde se mueve el caballo? El reto viral que vuelve este verano

¿Lo ves moverse hacia adelante o hacia atrás? La realidad es que la imagen tiene truco
¿Hacia dónde se mueve el caballo? El reto viral que vuelve este verano

¿Sabes hacia dónde se mueve el caballo? ¿Hacia adelante o hacia atrás? Un reto viral, que realmente no es nuevo pero que ha vuelto ha popularizarse la última semana, vuelve a poner a prueba a nuestro cerebro.

Desde el mítico traje que unos veían azul y negro y otros dorado, hasta la grabación en la que unos escuchaban Yanny y otros Laurel, lo cierto es que este tipo de vídeos se convierten en verdaderos retos para los usuarios de redes sociales. La duda en este es clara: ¿hacia dónde se mueve el caballo?

El pasado verano fue lanzado un GIF de solo seis segundos de duración. Desde ese momento miles de personas co0menzaron a dar su opinión acerca de la dirección en la que se mueve el caballo. Fue una usuaria india de Twitter, Damayanti Datta, la que lo publicó y lo hizo con una finalidad clara.

Hacia dónde se mueve el caballo para saber qué hemisferio predomina en tu cerebro

Así, según aseguró Datta, si crees que es hacia adelante la dirección en la que se mueve el caballo es porque en ti predomina la parte izquierda de tu cerebro, por lo que debes ser una persona más “analítica”; si lo ves moviéndose hacia atrás, si “manda” el hemisferio derecho, eres más creativo o creativa.

Pero, como suele suceder en este tipo de virales, el de saber a dónde se mueve el caballo, también, tiene truco.

De hecho, hay gente que lo ve moverse hacia los dos lados y que es el montaje gráfico tiene truco. Si fijamos nuestra atención en la cabeza del animal es bastante posible que lo veamos moverse hacia el frente; si nos fiajmos en sus patras, hacia detrás.

TE PUEDE INTERESAR