el jardín

El mensaje de Romeo, un niño ciego de 4 años con una importante petición a los supermercados

Romeo, un niño ciego de tan solo cuatro añitos, ha hecho una importante petición a todos los supermercados de España
niñociego

Romeo, un niño ciego de tan solo cuatro añitos, ha hecho una importante petición a todos los supermercados de España. El pequeño, que padece una discapacidad visual severa, no tiene forma de saber qué producto ha cogido en la mano, ya que los botes no tienen escrito qué son en braille: “Pedimos lenguaje braille en los botes de comida en el supermercado. Es imposible sino saber qué está escogiendo si no lo puede ver. Hay que pensar también en las personas ciegas”, dice el niño en un vídeo que ya se ha hecho viral.

En su cuenta de Instagram, Romeo comparte cada día las adversidades que afronta. Lejos de difundir la idea de que todo es siempre triste o buscar la pena en los demás, él y su madre muestran lo felices que son y las ganas que tienen de vivir.

Sin embargo, para que su vida y la de otras personas con dificultad en la visión sea algo más fácil, Romeo tiene un mensaje claro: “Me gustaría que todos los supermercados pusieran el nombre de los champiñones, del maíz y de los berberechos en braille porque sino yo no lo puedo leer porque soy un niño ciego”.

TE PUEDE INTERESAR