el tiempo

La primera ola de calor del verano llega a Canarias

El aumento de las temperaturas comenzará a partir del viernes, con registros máximos "muy intensos"
La primera ola de calor del verano llega a Canarias

La primera ola de calor de este verano llegará a Canarias este fin de semana y puede prolongarse hasta mediados de la semana que viene, según la Agencia Estatal de Meteorología.

El aumento de las temperaturas comenzará a partir del viernes, con registros máximos “muy intensos”, sobre todo en zonas de medianías y cumbres de las islas.

La situación de calor en el Archipiélago podría prolongarse hasta el lunes o el martes de la semana próxima, aunque tras un “ligero alivio térmico”, la Aemet ve probable que el calor vuelva durante la segunda mitad de la próxima semana.

Para el resto de España será la segunda ola de calor del verano y se prolongará hasta mediados de la próxima semana o “tal vez más”, según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

Se superarán los 35 grados de máxima en amplias zonas de la Península a partir del sábado, y más de 40 grados en los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir, puntualmente por encima de los 42 grados.

En otro puntos, como el valle del Ebro, área del Duero, oeste de Castilla y León y sur de Galicia, el termómetro podría escalar hasta los 40 grados. 

TE RECOMENDAMOS