el tiempo

Activado el aviso amarillo por calor en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que los termómetros podrían llegar a los 36 grados de máxima
Activado el aviso amarillo por calor en Canarias
Activado el aviso amarillo por calor en Canarias. | Sergio Méndez

La previsión llevaba varios días recogiendo una importante subida de las temperaturas en las Islas. Y es que este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por calor en Canarias.

En concreto, el riesgo entrará en vigor durante la mañana de este viernes en la isla de Gran Canaria. Se espera que los termómetros alcancen los 36 grados de máxima, afectando a la costa sudeste, medianías, especialmente las orientadas al sur y, sobre todo, zonas altas.

El aviso por calor en Canarias finalizará, en principio, el mismo 8 de julio a última hora de la tarde, durante las 20.00 horas.

Previsión de hoy

La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte de las islas habrá intervalos nubosos, con predominio del cielo nuboso a primeras horas y del cielo poco nuboso durante la tarde. En el resto de zonas habrá cielo poco nuboso o despejado. Asimismo, no se descarta una ligera presencia de calima en altura.

Según ha informado la Aemet, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, que será más acusado en medianías y cumbres, y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima y los 21 grados de mínima.

El viento soplará del nordeste, más intenso en la vertiente sureste, donde no se descarta que puntualmente alguna racha pueda alcanzar los 70 km/h. En cumbres centrales habrá viento del suroeste, con algún intervalo de fuerte en la primera mitad del día, tendiendo después a disminuir. Habrá brisas en costas del suroeste.

TE PUEDE INTERESAR