sucesos

Detienen en Canarias a dos hombres con orden de extradición por organización criminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote a dos hombres, de 41 y 31 años, de nacionalidad italiana y sueca, por tener vigente una orden de extradición
orden de extradición

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a dos hombres, de 41 y 31 años, de nacionalidad italiana y sueca, por tener vigente una orden de extradición a nivel europeo.

Asimismo, durante las gestiones realizadas por el cuerpo, se descubrió que dos personas residentes en Arrecife tenían órdenes de búsqueda y detención para extradición, siendo los órganos reclamantes Italia y Suecia, así lo ha comunicado la Policía Nacional en nota de prensa.

Sobre los dos varones pesa una orden de extradición

El detenido de nacionalidad italiana tenía una petición de 7 años de prisión por los delitos de organización criminal y delitos ambientales. Por otra parte, el arrestado de origen sueco está acusado por diversos delitos de fraude y le constaba una sentencia firme de 6 años de prisión.

Finalmente, los agentes de policía han procedido a la detención de ambos y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, además de haber decretado el Juzgado Central de Instrucción su ingreso en prisión para su posterior traslado a Italia y Suecia, acorde con la legislación europea vigente.

TE RECOMENDAMOS