arico

Denuncian una plaga de cucarachas en Arico

Ha obligado a "vecinos y vecinas de muchas zonas del municipio" aunque "sobre todo del litoral" a contratar desinsectaciones en sus viviendas ante una "invasión de insectos", dice el PSOE
Denuncian una plaga de cucarachas en Arico

El PSOE ha denunciado la existencia de una plaga de cucarachas en Arico, lo que ha obligado a “vecinos y vecinas de muchas zonas del municipio” aunque “sobre todo del litoral” a contratar desinsectaciones en sus viviendas ante una “invasión de insectos”.

La concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, recuerda que hace más de un año se llevó al pleno una propuesta para que se contrataran y planificaran las campañas anuales de desratización y desinsectación. A día de hoy, no hay soluciones por parte del gobierno local y el alcalde. “Lo normal sería planificar los trabajos de desinsectación y desratización”, apostó Delgado.

En cualquier caso, el objetivo debe ser eliminar las plaga de cucarachas en Arico que se concentran en lugares como los colectores de pluviales y aguas fecales, sobre todo antes de las época de las altas temperaturas, para evitar las proliferaciones de insectos o ratas. Se garantizarían así unas condiciones óptimas de salubridad en el municipio, usando técnicas respetuosas con el medioambiente y las personas. Sin embargo, “esto no se está haciendo, lo que está condenando a nuestros vecinos y vecinas a unas situaciones lamentables desde el punto de vista de la salud pública”, añadió la concejal socialista.

“Estamos ante un grave  problema de salud y por eso hemos puesto en conocimiento de la Dirección General de Salud Pública esta situación que denuncian nuestros vecinos y vecinas para que el gobierno local asuma su responsabilidad y haga las campañas de desinsectación y desratización necesarias”, concretó Olivia Delgado. “Es lamentable que los vecinos y vecinas de Arico estén condenados a vivir en estas condiciones porque el gobierno local no hace su trabajo ni cumple con sus responsabilidades. Hay familias que están haciendo un gran esfuerzo para pagar de sus bolsillos a empresas que desinsecten sus viviendas, pero el problema no se resuelve porque está en la calle”, argumentó.

Olivia Delgado recuerda que “estamos hablando de un plan que contiene obras que solucionarían los graves problemas de saneamiento existentes en Las Maretas y que también comprende obras de saneamiento que solucionarían graves carencias en Abades, el Porís, Tajao o la Caleta”. “Se trata de más de un millón de euros de inversión del Cabildo que no se ha podido ejecutar por la inacción y falta de gestión del gobierno local de Arico”, valoró.

TE RECOMENDAMOS