santa cruz de tenerife

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sube en 0,68 euros al mes el precio del agua

José Manuel Bermúdez ha destacado que es su obligación subir las tarifas para cumplir con el contrato y que Santa Cruz de Tenerife tendrá una tarifa inferior a la de Las Palmas de Gran Canaria.
Más de 900 familias de Santa Cruz se acogen a la bonificación del 100% del agua

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que incrementará en 0,68 euros al mes el precio del agua, que no se tocaban desde 2012, para ajustarlas al IPC.

Esta subida, que se abordará en el próximo pleno del Consistorio, se aplicará para el 80% de los abonados, según han informado en rueda de prensa el alcalde, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife.

Según han precisado, el coste de la desalación y transporte del agua potable en Santa Cruz de Tenerife supone el 60% del total del consumo en la ciudad y se ha multiplicado por el aumento del precio de la electricidad en un 350% en un año, pasando de 3,6 millones en 2021 a 12,5 en 2022.

El sobrecoste de 9 millones se divide entre un aumento de más de 6 millones en la desalación y 3 en la distribución del agua generada.

El Ayuntamiento detalla que el impacto del aumento de la tarifa del precio del agua, para cubrir los sobrecostes generados, sería de 8,4 euros frente a los 1,37 euros bimensuales previstos.

El alcalde ha destacado que es su obligación subir las tarifas para cumplir con el contrato y que, pese a ello, Santa Cruz de Tenerife tendrá una tarifa inferior a la de Las Palmas de Gran Canaria.

TE RECOMENDAMOS