sucesos

Un menor, grave tras tirarse al mar en el Puertito de Güímar

Otros bañistas lo atendieron hasta la llegada de los servicios médicos, que lo evacuaron de urgencia a un centro hospitalario
Un menor, grave tras tirarse al mar en el Puertito de Güímar

Un menor, del que no ha trascendido la edad, ha tenido que ser evacuado de urgencia a un centro hospitalario tras haberse lanzado al mar en el Puertito de Güímar y sufrir un golpe que le ha provocado un “traumatismo espalda de carácter grave”.

Pasadas las 19.00 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que un joven había sufrido un golpe tras lanzarse al mar y precisaba asistencia sanitaria en el Puertito de Güímar.

Personas que se encontraban en el lugar le prestaron ayuda en el mar al afectado hasta la llegada de los recursos sanitarios, que fueron activados de inmediato. El personal del SUC valoró y asistió al menor que, una vez inmovilizado y estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital mencionado.

Los recursos policiales llegados al Puertito de Güímar avisados por el Centro Coordinador intervinieron en la zona y realizaron los informes correspondientes.

Grave tras caer sobre unas rocas en el Puertito de Adeje

También hoy, un varón, cuya edad se desconoce, ha resultado herido grave tras caer en una zona de rocas en la playa del Puertito de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón había caído al agua en una zona de rocas en la costa de Adeje.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos y Policía Local.

Socorristas del Puertito de Adeje rescataron al afectado del mar, cerca de la orilla, prestaron la primera asistencia y le practicaron maniobras de reanimación.

Debido a la zona en la que se encontraba el afectado, los bomberos lo evacuaron en camilla nido hasta el lugar en el que se localizaban las ambulancias del SUC.

El personal sanitario valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital al presentar un traumatismo craneal.

La Policía Local realizó los informes oportunos.

.

TE PUEDE INTERESAR