sucesos

Grave tras caer sobre unas rocas en el Puertito de Adeje

Socorristas de la zona rescataron al afectado del mar, prestaron la primera asistencia y le practicaron maniobras de reanimación
Puertito de Adeje

Un varón, cuya edad se desconoce, ha resultado herido grave tras caer en una zona de rocas en la playa del Puertito de Adeje, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco antes de las 13.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que un varón había caído al agua en una zona de rocas en la costa de Adeje.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios y hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del SUC, efectivos del Consorcio de Bomberos y Policía Local.

Socorristas del Puertito de Adeje rescataron al afectado del mar, cerca de la orilla, prestaron la primera asistencia y le practicaron maniobras de reanimación.

Debido a la zona en la que se encontraba el afectado, los bomberos lo evacuaron en camilla nido hasta el lugar en el que se localizaban las ambulancias del SUC.

El personal sanitario valoró y asistió al afectado que, tras ser estabilizado, fue trasladado en estado grave en ambulancia medicalizada al hospital al presentar un traumatismo craneal.

La Policía Local realizó los informes oportunos.

TE PUEDE INTERESAR