sociedad

77 rutas guiadas por Tenerife a las que puedes acudir gratis si eres residente

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña Tenerife es tuya, dirigida a la población residente en la isla, por la que se ofrecen actividades y rutas guiadas gratuitas por los cascos históricos y espacios naturales
Unidas Podemos pide prohibir las maniobras militares en Anaga

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, pone en marcha por segundo año consecutivo la campaña Tenerife es tuya, dirigida a la población residente en la isla, por la que se ofrecen actividades y rutas guiadas gratuitas por los cascos históricos y espacios naturales del territorio insular.

Se ofrecerán un total de 77 rutas y actividades diferentes, en las que se prevé que puedan participar unas 1.500 personas, informa este viernes la corporación insular en un comunicado, en el que precisa que el año pasado se organizaron una treintena de rutas en las que participaron unas 500 personas.

Hoy viernes 15 de julio, se abre el plazo de inscripción en las primeras rutas y actividades, a través de la web www.tenerifeestuya.com , que se irá actualizando semanalmente con el objetivo de ir incorporando nuevos itinerarios y acciones.

Las personas interesadas podrán elegir entre senderos en el Parque Rural de Anaga, Parque Rural de Teno o Parque Nacional del Teide, observar estrellas o pasar una jornada en las tirolinas de Forestal Park, en el monte de La Esperanza.

También podrán apuntarse a rutas culturales tematizadas guiadas por los cascos históricos de los municipios de las comarcas norte y sur de la isla.

Además, muchos de los recorridos incluyen almuerzos o degustaciones de productos locales y demostraciones de actividades tradicionales.

Las rutas y oferta de actividades se llevarán a cabo especialmente durante los fines de semana, para favorecer la participación ciudadana.

TE PUEDE INTERESAR