el tiempo

Julio arranca con lluvias y un descenso de la temperatura en Canarias

Se esperan intervalos de viento fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve
Julio arranca con lluvias y un descenso de la temperatura en Canarias
Julio arranca con lluvias y un descenso de la temperatura en Canarias. | Marta Torres

El mes de julio arranca este viernes con una inusual previsión meteorológica para la época: probabilidad de lluvias débiles y un descenso de la temperatura en Canarias. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, el norte de las islas de mayor relieve amanecerá nuboso con precipitaciones de carácter débil que podrán ser localmente persistentes en medianías, principalmente durante la primera mitad del día.

En Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en la vertiente norte, donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas de la jornada. En el resto del Archipiélago, intervalos nubosos.

La temperatura en Canarias experimentará un ligero descenso en zonas altas, sobre todo las máximas, y con pocos cambios en el resto, tal y como indica la Aemet.

El viento soplará de componente norte en las islas orientales y de nordeste en las occidentales. Se esperan intervalos de viento fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

TE RECOMENDAMOS