tenerife

El Cabildo de Tenerife reabre el acceso a montes al decaer la alerta por calor

"Es muy importante apelar al sentido común y la prudencia y respetar en todo momento las señalizaciones y recomendaciones para el uso de los espacios naturales", aclara la consejera insular de Medio Natural, Isabel García
Lugares desconocidos de Tenerife
Monte del Agua, Buenavista del Norte. DA

El Cabildo de Tenerife ha procedido a dejar sin efecto a partir de este viernes la prohibición del acceso a los montes una vez que ha finalizado la situación de alerta por altas temperaturas dictada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Así pues, vuelven a regir los usos ordinarios de los montes y espacios naturales protegidos previsto en las leyes y reglamentos, específicamente los que regulan las medidas preventivas de incendios forestales, y en los planes y normas de los espacios naturales protegidos.

La consejera insular de Medio Natural, Isabel García, indica en un comunicado que a pesar de que las condiciones meteorológicas han mejorado y por ello las medidas de protección contra incendios forestales se rebajan, “es muy importante apelar al sentido común y la prudencia y respetar en todo momento las señalizaciones y recomendaciones para el uso de los espacios naturales”.

García subraya que “durante todo el verano debemos permanecer alertas y ser extremadamente cuidadosos porque una situación como la vivida a finales de julio sería indeseable y un grave problema para nuestros ecosistemas”.

Incide en que las 2.700 hectáreas afectadas por el último incendio forestal en el norte de la isla tardarán “bastante tiempo” en volver a su estado natural.

La consejera remarca que ya se están tramitando las ayudas al Ministerio para la restauración del área afectada, mientras que algunos equipos de extinción siguen trabajando en la zona.

Por último, el Cabildo de Tenerife hace hincapié en que está en vigor la situación de prealerta por riesgo de incendios forestales conforme establece el Infoca como época de peligro alto.

En Tenerife, la zona afectada por el incendio de Los Campeches permanece en situación de emergencia, nivel 1.

TE PUEDE INTERESAR