santa cruz

Puesta a disposición del Cabildo de los terrenos para renovar la red de alcantarillado de Valleseco

La obra, que se ejecutará en el marco del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, tiene un presupuesto de 2,7 millones y afecta a 9 calles
Puesta a disposición del Cabildo de los terrenos para renovar la red de alcantarillado de Valleseco
El proyecto para Valleseco ya ha sido aprobado por el Ayuntamiento. DA

El proyecto para lleva a cabo la renovación de la red de alcantarillado de Valleseco recibió ayer el visto bueno del Ayuntamiento de Santa Cruz, una actuación que se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021 desarrollado por el Cabildo de Tenerife, y que tendrá un coste de 2,7 millones, financiados al 50% por cada una de las instituciones. Con la aprobación del proyecto también se aprobó la puesta a disposición del Cabildo de los terrenos necesarios para ejecutar la obra, que afecta nueve calles de Valleseco.

El proyecto contempla la renovación de la red existente de hormigón por tuberías de PVC que garanticen estanqueidad a la red así como adecuación del dimensionamiento a los requerimientos actuales y futuros, incorporando -además- una red separativa de aguas pluviales. Además, se prevé la reparación de la canalización de aguas pluviales existente que discurre bajo la escalera, ejecución de un nuevo dispositivo aliviadero y renovación completa de la red de abastecimiento.

La actuación comprende las calles de Reverendo Onésimo Betancort, Juan Silvestre, Jose Batan, Manuel Lomo, Pedro Delgado, Antonio Saro, Enrique Lara, Rafael Soto, y 55 metros de Fernández Vega.

El acuerdo de la Junta de Gobierno da conformidad al proyecto de obra elaborado por Cívica Ingenieros, en virtud de contrato de servicio celebrado por el Cabildo, al adecuarse al planeamiento urbanístico vigente, aunque condicionado a la subsanación de las observaciones recogidas en los informes de Emmasa, así como las indicadas por la Gerencia de Urbanismo.

Además se autoriza al Cabildo para detraer de los recursos del REF de esta Corporación, el importe del porcentaje municipal en la ejecución de la obra ascendente a la cantidad de 1.384.530 euros.

TE PUEDE INTERESAR