sucesos

El cuerpo hallado en Almáciga ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para su identificación

El pasado martes desapareció en la misma zona un bañista de nacionalidad italiana que se encontraba en apuros en el mar
Encuentran un cadáver flotando en el mar en la zona donde se buscaba al bañista desaparecido en Almáciga
Hallan un cadáver flotando en el mar en la zona donde se buscaba al bañista desaparecido en Almáciga. EP

Diario de Avisos/EFE.| Vecinos de la zona de Almáciga, en la costa de Santa Cruz de Tenerife, han alertado este viernes del avistamiento de un cuerpo flotando a unos cien metros de la orilla, en la zona donde se busca a un bañista desaparecido desde el pasado martes, informó el 112.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) ha indicado que los vecinos de esta zona del litoral de Anaga alertaron esta mañana al 112 sobre el avistamiento del cuerpo, que fue localizado por efectivos de Salvamento Marítimo, que participan a su vez en el operativo de búsqueda iniciado desde la desaparición.

El cuerpo fue recuperado por la tripulación del helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo y fue trasladado al aeropuerto Tenerife Sur para su identificación. Hace escasos minutos, Televisión Canaria ha informado en Twitter que se encuentra en el Instituto de Medicina Legal.

El operativo de búsqueda comenzó tras la alerta por la desaparición el pasado martes de un bañista de nacionalidad italiana y en el dispositivo han participado, además de Salvamento Marítimo, el helicóptero y equipos de tierra del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Policía Nacional y Local y Guardia Civil.

También han participado en su búsqueda los socorristas de la playa de Almáciga, en la que se encontraba el bañista cuando se vio en apuros en el mar, así como Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife con unidades de drones y Ayuda en Emergencias Anaga. 

TE PUEDE INTERESAR