granadilla de abona

Campamento inclusivo de Granadilla: ya son dos niños los no admitidos

El Ayuntamiento primero acusa al PSOE y Cs de mentir y luego admite que se reunirá con los padres para “aclarar lo sucedido”
Campamento inclusivo de Granadilla: ya son dos niños los no admitidos
El campamento inclusivo lo gestiona Terapias Neurofamily, con cinco especialistas en TEA y otras patologías. DA

Al niño expulsado o no admitido el primer día del campamento inclusivo de Granadilla, que se desarrolla desde julio en El Médano, se suma ahora otra niña de 14 años que también ha sido excluida. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Granadilla se acusa a los portavoces del PSOE y Ciudadanos de mentir en el comunicado que publicó ayer este periódico, aunque las denuncias existen y además hay otras dos familias que se han quejado de otra posible expulsión de sus niños por “necesitar pañales”.

La concejala de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, cargó contra la oposición al denunciar textualmente: “Expulsan a un niño con autismo de un campamento en Granadilla por no tener personal para atenderlo”. “Es increíble como usan a un colectivo tan vulnerable para manipular y desvirtuar el servicio campamento ocio inclusivo que tanta falta hace a las familias”, señaló.

Relata la concejala que habiendo hablado con la empresa que presta el servicio del campamento, para contrastar lo que la oposición esgrime, “nos manifiestan que no es cierto que se haya expulsado el primer dia de campamento a ningún niño; siempre y en todos los casos hay un periodo de adaptación de los mismos”. Sin embargo, ayer el Ayuntamiento se puso en contacto con la madre del primer niño y con la empresa que gestiona el campamento, aclarando esta que “ese niño requiere un monitor en exclusiva par él, cosa que el servicio no puede asumir porque sería desantender al resto, hasta 25 inscritos”.

Ahora, la concejalía de Servicios Sociales ha acordado un reunión entre ambas partes para aclarar cualquier duda. No obstante, con anterioridad insistían en que “en los casos en que un pequeño no se adapta, por diversas circunstancias graves, se habla y explica a las familias, las cuales lo entienden a la perfección, como han sido dos casos concretos, uno en agosto y otro en julio”. Sin embargo, los padres denunciantes, en carta dirigida al Ayuntamiento el 9 de agosto, exigen la readmisión de sus hijos en el campamento.

TE PUEDE INTERESAR