granadilla de abona

‘Expulsan’ a un niño con autismo de un campamento en Granadilla por no tener personal para atenderlo

El PSOE y Cs denuncian que el pequeño fue admitido en julio en el campamento inclusivo de Granadilla y excluido el primer día
‘Expulsan’ a un niño con autismo de un campamento en Granadilla por no tener personal para atenderlo
Imagen de archivo de un niño con autismo. Shutterstock

El pasado mes de julio se puso en marcha el campamento de verano para personas con discapacidad y diversidad funcional en Granadilla de Abona. El objetivo de esta iniciativa es aumentar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional, mejorar su desarrollo personal y facilitar su integración social, así como compatibilizar la vida laboral y personal de sus familias.

Pero, según denuncian los portavoces del Grupo Socialista y de Ciudadanos en Granadilla, Jennifer Miranda y Adán García, el primer día en que iba a comenzar el servicio para uno de los usuarios no fue así, al recibir su familia una llamada en la que le solicitan que den de baja a su hijo por no disponer de personal para atenderlo. Para la portavoz socialista, que califica los hechos como “muy graves”, la expulsión de este menor “denota una absoluta falta de empatía con personas que necesitan de un cuidado especial y sus familias”, haciendo hincapié en el hecho de que en la solicitud de inscripción “se informaba al Ayuntamiento de la discapacidad de cada usuario”.

Para Jennifer Miranda, el Gobierno municipal ha generado “falsas expectativas” con el servicio, aceptando primero las solicitudes con conocimiento de la discapacidad de los usuarios para luego dejarlos sin campamento. Todo esto, recalca la portavoz socialista, ha supuesto “un grave perjuicio a las familias afectadas, que se sienten engañadas y muy molestas, puesto que habían planificado su tiempo contando con este servicio.”

El portavoz de Ciudadanos, Adán García, señala que con la exclusión de un menor con trastorno del espectro autista (TEA) del campamento de verano para personas con discapacidad y diversidad funcional, el Gobierno municipal promueve la “exclusión social” de este colectivo, además de vulnerar del derecho al ocio de estas personas. Según Adán García, Coalición Canaria y Partido Popular siguen poniendo obstáculos a la inclusión y adaptación de los menores con TEA.

TE PUEDE INTERESAR