el jardín

La candidata a reina del Carnaval que no pudo lucir su traje tomará acciones legales contra el diseñador

El drama vivido el pasado lunes en el Carnaval de Los Llanos de Aridane, cuando un diseñador arrebató el protagonismo a su candidata, ha llegado a los medios de comunicación nacionales
Carnaval

La polémica gala de la Fantasía Adulta del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2022 ha saltado a los programas nacionales de televisión. Así, este jueves era Espejo Público quien se hacía eco del drama vivido en la Isla de La Palma, contando con las experiencias de la joven candidata a la que en el último minuto no dejaron lucir su fantasía, Carolina Díaz Medina, y con el alcalde del municipio que patrocinaba el traje (San Andrés y Sauces), Francisco Paz Expósito. La novedad hoy ha sido que la candidata ha asegurado que emprenderá acciones legales contra el diseñador.

“Tras el lenguaje utilizado, ¿tienes pensado emprender algún tipo de acción?”, le ha preguntado una periodista de Espejo Público a Carolina Díaz, quien ha respondido que “cuando yo me encuentre mejor sí que tengo pensado emprender acciones legales contra él”. En este sentido, la joven añade que ella le advirtió que se relajaran ya que le iba a dar una crisis de ansiedad, a lo que supuestamente el diseñador contestó que “si eso ocurría la llevaban a Centro de Salud y punto”.

Tras todo el sufrimiento que ha pasado, Carolina Díaz reflexiona que “si yo le caía mal, me lo podía haber dicho meses antes y no haberme llevado hasta este punto”. Y es que, como apuntó una de las periodistas de la mesa del programa, el relato de la joven ha traspasado pantallas: “Nos ha dolido a todos”, ha comentado la presentadora.

Por otro lado, el alcalde de San Andrés y Sauces señaló que la única persona que podía patrocinar al municipio en la gala del Carnaval de Los Llanos era Carolina Díaz Medina. Por ello, desde el Ayuntamiento le han pedido al diseñador que devuelva los 2.500 euros de patrocinio, algo a lo que, según cuentan estas fuentes, ya el diseñador ha accedido.

Esta fantasía de Carnaval, además, se quedaría en Los Llanos tras los hechos ocurridos en la gala y no sería expuesto en San Andrés y Sauces, como en un principio estaba previsto. “Nosotros no promocionamos un traje, sino a Carolina”, sentencia el alcalde.

Polémico Carnaval: el traje no estaba adaptado al cuerpo de Carolina

Una de las cuestiones que a muchas personas ha llamado la atención es el hecho de que al diseñador el traje que debía llevar Carolina le quedara como un guante. Sobre este asunto, la joven apunta que “no se atreve” a señalar que el diseñador hubiera hecho el traje para él mismo, pero sí ha dado algunos datos importantes: “El día en que se hizo la prueba, el cuerpo de mi fantasía no estaba hecho. Además, el tocado estaba alargado de los hierros, cuando anteriormente yo me lo había probado y me quedaba perfecto. Para ese tocado ya me había tomado las medidas”.

TE PUEDE INTERESAR