sociedad

‘Caso Uñas en Tenerife’: una esteticista se niega a pintar las uñas a un chico: “Va contra mis creencias”

El joven cuenta cómo una manicurista considera que las uñas pintadas son de mujer y se niega a pintárselas; el 'Caso Uñas en Tenerife' ha originado decenas de mensajes de apoyo al afectado
Caso Uñas en Tenerife

La homofobia tiene muchas formas de aparecer en nuestra sociedad. A veces pueden ser insultos, otras, agresiones y, otras, conductas discriminatorias como la que en las últimas horas se ha destapado con el ‘Caso Uñas en Tenerife’. En concreto, hablamos de que a un chico de 17 años una manicurista le ha negado hacerle la manicura asegurando que eso va “en contra de mis creencias”.

La historia ha sido contada a través de las redes sociales por Álex Mercurio, canario acostumbrado a visibilizar casos de homofobia y mostrar su apoyo a la comunidad LGTBIQ+.

En concreto, Mercurio muestra una captura de pantalla con un mensaje que la manicurista habría enviado al joven afectado, en el que se lee cómo le da algunas explicaciones: “Vale cariño mira. Yo espero que no te ofendas, yo trato con respeto a todas las personas, sin importar su género o la condición sexual que elijan para sí, pero con mucho más respeto me trato a mi misma. Por eso, el hecho de hacerle las uñas a un chico choca directamente con mis creencias y con mi conciencia, no es nada contra ti personalmente“.

Caso Uñas en Tenerife
‘Caso Uñas en Tenerife’: una esteticista se niega a pintar las uñas a un chico: “Va contra mis creencias”

Decenas de mensajes de apoyo para el joven afectado por el ”Caso Uñas en Tenerife’

Tras la denuncia pública realizada por Álex Mercurio en el llamado ‘Caso Uñas en Tenerife’, han sido decenas los chicos que han publicado imágenes con sus uñas largas o cortas, de gel o de plástico, pintadas de colores o solo con brillos. Todos ellos han demostrado que la manicura no es ni de hombres ni de mujeres, sino para todos.

TE PUEDE INTERESAR