cd tenerife

Concepción: “El CD Tenerife es un símbolo indiscutible de la Isla”

El presidente de la entidad felicita a los miles de tinerfeñistas que sienten al club como algo propio
miguel-concepcion
El presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción. DA

En este día tan especial e histórico en el que el CD Tenerife cumple 100 años, el presidente de la entidad felicita a los miles de tinerfeñistas que sienten al club como algo propio. La transmisión del sentimiento y la pasión hacia unos colores se ha ido heredando entre miles de blanquiazules durante el último siglo.

¿Un día muy especial para celebrar y volver a demostrar ese orgullo de pertenencia?
“Sin duda alguna. Hoy es una de esas fechas que quedará para la historia del CD Tenerife. Cumplimos 100 años agradeciendo a todos y a todas los protagonistas que han aportado y ayudado en hacer tan grande a este club. Nos acordamos especialmente de los que ya no están y de sus familias. Es mi responsabilidad al frente de la entidad agradecer el compromiso y la identificación permanente”.

-La fecha del centenario se cumple hoy, pero el CD Tenerife lo comenzó a celebrar desde el inicio del año…
“Efectivamente. En el club entendimos que una magna celebración como esta no podía centrarse únicamente en unos días. Así, desde el estreno del himno especial el primer día de 2022, hasta las últimas fechas de diciembre, vamos a estar con diferentes actos, eventos y acciones. Hoy se presenta el libro del centenario (obra de Luis Padilla), en el que le hemos puesto mucho empeño y en el que llevamos años trabajando. Ya he tenido la oportunidad de acceder a él y le garantizo que es la auténtica y original enciclopedia de los 100 años del CD Tenerife”.

-Y todavía quedan cosas importantes por llegar y celebrar en este 2022…
“Así es. La próxima semana tenemos otro momento especial, como es la audiencia con su Santidad el Papa Francisco en el Vaticano. Y para el tramo final del año quedará, entre otros momentos, el esperado partido del centenario y la pieza audiovisual que recoja la historia del club. Hemos querido recuperar y poner en valor el fondo documental del CD Tenerife, y en esa línea se lleva trabajando los últimos tiempos”.

-El CD Tenerife nos une a todos, tal y como se pudo comprobar hace unos meses en las eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría…
“El CD Tenerife es el equipo de todos y todas. Aquí no hay colores ni opciones diferentes que nos dividan. Es uno de los iconos principales de la Isla. Recordar el ambientazo en el Estadio, miles de personas cantando el himno o ver engalanados centenares de rincones insulares es, sin duda, otro de los grandes momentos que ha tenido este club en estos 100 años que hoy conmemoramos”.

-En estos 100 años, el CD Tenerife ha tenido momentos brillantes y otros en los que ha pasado por situaciones muy difíciles…
“Si me permite la comparativa, se puede equiparar a la vida de una persona que en este caso se ha hecho centenario gozando de plena salud. Está claro que todos recordamos la década dorada de los años 90 con dos participaciones europeas incluidas, pero igualmente estamos orgullosos de los cuatro ascensos a Primera, los cinco a Segunda División o la primera vez que pudimos competir en categoría nacional”.

-A nivel personal, usted forma parte de la historia del CD Tenerife, es el presidente del centenario y hace uno días se convertía en el dirigente con más tiempo al frente de la entidad…
“Es un orgullo muy grande haber aportado mi granito de arena, y el de todos los que están y han estado junto a mí los últimos 16 años y medio. En 2006 el sentido de la responsabilidad y mi compromiso con el CD Tenerife me situó en la presidencia. Durante este tiempo se ha realizado un trabajo muy intenso, que ha llevado a la estabilidad económica inicial y luego a la solidez y a la consolidación. Ojalá que lleguen los éxitos deportivos y podamos situar al club en la élite”.

-Regresando al centenario, hoy hay prevista una agenda intensa…
“Como corresponde tenemos diferentes actos programados durante todo el día para conmemorar está histórica efeméride. Comenzaremos la jornada con la inauguración del corpóreo del CD Tenerife en la Plaza de España, en Santa Cruz. Luego tenemos la presentación del libro del centenario en Presidencia de Gobierno. Por la tarde, se celebrará en la Iglesia de La Concepción en la capital tinerfeña una misa en la que recordaremos a todos y todas los blanquiazules que ya no están con nosotros, y a continuación la cena institucional en el Real Casino. Al día siguiente nos levantaremos y seguiremos trabajando para seguir haciendo grande al Tete los próximos 100 años”.

-Una cuestión deportiva, ya que esta misma semana comienza de nuevo la temporada. ¿Cómo se presenta y que sensaciones tiene en su décimo séptima campaña completa al frente del club?
“Esto va a velocidad de crucero. Parece que acabamos hace unos días y ya arrancamos. Soy muy optimista. La continuidad del entrenador y gran parte de la plantilla ya es un valor añadido, junto a los que han llegado. Será una Liga muy competitiva aunque por supuesto tenemos total confianza en los nuestros”.

-Y en esta fecha tan especial, ¿qué mensaje le gustaría transmitir?
“El Tenerife es un símbolo indiscutible de la Isla al que tenemos que seguir protegiendo, dándole cariño y defender con el alma. Hemos llegado hasta aquí por la grandeza y la fortaleza del club. En primer lugar reiterar el agradecimiento inicial a todos y todas. Y pedirle a las nuevas generaciones que protejan y cuiden el legado blanquiazul que le han transmitido sus padres y abuelos y que, igual que ellos, le entreguen ese testigo a sus hijos”.

TE PUEDE INTERESAR