buenavista del norte

El Cabildo cerrará el domingo el sendero de Masca por altas temperaturas

La corporación insular pide extremar las precauciones con actividades que puedan provocar incendios
Senderismo en Tenerife: el Cabildo lanza una app pionera con 173 rutas en la Isla
El Cabildo cerrará el domingo el sendero de Masca por altas temperaturas

La consejera de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, informa de que el recorrido del Barranco de Masca también permanecerá cerrado el domingo por las altas temperaturas, que podrían superar los 36 grados, según las previsiones.

Se prohíbe el uso del fuego, además de la utilización de maquinaria que pueda provocar chispas, así como los fuegos artificiales en las zonas de riesgo y se recomienda extremar las precauciones

El Cabildo de Tenerife activará a partir del domingo, 21 de agosto, a las 7:30 horas, medidas extraordinarias de grado 1 para la prevención de incendios forestales, ante la alerta decretada por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Por lo tanto, y mientras dure esta alerta, se prohíbe el uso cultural del fuego (quemas agrícolas y forestales, prescritas, de rastrojos, matorrales, residuos…) y el recreativo (barbacoas, hogueras, fuegos de campamento y cocinas de gas, entre otros).

Del mismo modo, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (motodesbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y el de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Desde el Cabildo se recomienda, por tanto, extremar las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico…) y se ordena al Servicio Técnico de Gestión Forestal a que establezca los servicios necesarios para atender la situación de riesgo.

TE PUEDE INTERESAR