los realejos

Cine gratis en la playa: el plan perfecto que ofrece un municipio de Tenerife

La playa de El Socorro, situada en el municipio de Los Realejos, ofrecerá cine gratis a sus visitantes ya que volverá a convertirse en "Una playa de cine" con la recuperación de su ciclo anual
Cine gratis

La playa de El Socorro, situada en el municipio de Los Realejos, ofrecerá cine gratis a sus visitantes ya que volverá a convertirse en “Una playa de cine” con la recuperación de su ciclo anual, en el que durante seis días serán proyectadas seis películas al aire libre, entre el 16 y el 21 de agosto.

Esta actividad, que consta en amenizar el verano con sesiones de cine gratis, está organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Realejos, cuyo responsable, José David Cabrera, explica en un comunicado que la propuesta “cuenta con una programación fuera del circuito comercial, que trata de ahondar en enseñanzas culturales, sociales y de conciencia ambiental, incidiendo en la educación en valores”.

Cine gratis en la playa, pero respetando la naturaleza

Por su parte, el tercer teniente de alcalde de la corporación, Moisés Darío Pérez, recuerda que durante las proyecciones “las normas cívicas deben imperar ante esta concentración de personas en un enclave natural, manteniendo un respeto máximo con el espacio y dejándolo más limpio de lo que se encontraba”.

Las sesiones de cine gratis comenzarán cada uno de los días señalados a las 21:30 horas y se iniciarán el martes 16 de agosto con el largometraje “Cómo sobrevivir en un mundo material” de Miranda July, mientras que la jornada del 17 de agosto estará dedicada al terror psicológico con el filme del director Adam Robitel “Escape Room”.

El jueves 18 se proyectará “Tiempo”, el trabajo del realizador de otros títulos como “El sexto sentido” y “Señales”, Manoj Nelliyattu Shyamalan.

Para el viernes 19 se ha seleccionado una película para todos los públicos basada en el clásico de la literatura de Jack London “La llamada de lo salvaje”, creada por el cineasta Chris Sanders; esquema que se repetirá el sábado 20 con “Peter Rabbit 2: A la fuga”, una película para todas las edades dirigida por Will Gluck.

“El Socorro, una playa de cine” cerrará su programación el domingo 21 con la proyección de “Volando juntos”, película documental sobre la crisis climática, conducida por Nicolas Vanier.

El acceso a todas las películas es gratuito y corre a cargo de la empresa Dimensión Siete, encargada de llevar a cabo la muestra.

TE PUEDE INTERESAR