sucesos

Nuevo conato de incendio forestal en El Tanque

El fuego ha originado en la zona de Los Partidos de Franquis y ha afectado a matorral y tagasaste en un área de 50 metros cuadrados
Nuevo conato de incendio forestal en El Tanque
Imagen de archivo de Brifor. Fran Pallero

Efectivos de la Brifor se han desplazado a primera hora de la mañana a la zona de San José de Los Llanos, en el término municipal de El Tanque, tras ser activados por un nuevo conato de incendio forestal, según ha informado en Twitter el Cabildo de Tenerife.

El fuego ha originado en la zona de Los Partidos de Franquis y ha afectado a matorral y tagasaste en un área de 50 metros cuadrados.

Los recursos de la Brifor han logrado controlar el conato de incendio forestal desde las 8:54 horas.

Otros conatos en la zona

En el último mes se han producido otros dos conatos en San José de Los Llanos, uno de ellos el pasado 22 de julio, dándose por extinguido el día 26, y otro el 12 de agosto.

En el primero el fuego arrasó 61 hectáreas de escobones, hinojo y pinocha, mientras que en el segundo se quemaron unos 30 metros cuadrados de pinocha.

Alerta

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de alerta por incendios forestales a partir de las 07:30 horas del 21 de agosto en las islas de Gran Canaria, Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma.

La declaración de alerta se ha tomado a partir de la información disponible y en aplicación del Decreto por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), ha informado el Gobierno regional este viernes en una nota.

TE PUEDE INTERESAR