sucesos

Se disfrazan de policías e irrumpen en una vivienda de Las Palmas para robar

El inquilino, al darse cuenta de que no eran quienes decían ser, fue golpeado con una pistola por uno de los ahora detenidos
Brutal agresión en un hospital canario: propina mordiscos, patadas y cabezazos a 8 sanitarios

La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a dos hombres de 41 y 53 años, tras disfrazarse con un chaleco policial, encapuchados y con una pistola simulada para intentar cometer un robo en una vivienda de Las Palmas.

Según ha informado este jueves el cuerpo policial en una nota, los autores, con antecedentes policiales, se les acusa como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y usurpación de funciones públicas.

La noche del pasado 21 de agosto, los agentes recibieron un aviso en el barrio de Cruz de Piedra, donde varios vecinos tenían retenida a uno de los individuos que se hacía pasar por policía con una pistola simulada y que el segundo hombre se había dado a la fuga, si bien gracias a la descripción física aportada fue detenido en las inmediaciones de la vivienda.

En los chalecos reflectantes que llevaban se podía leer la palabra “policía”.

Según los testigos, estas dos personas tocaron la puerta de la vivienda de Las Palmas gritando “policía”.

Así, el inquilino de la vivienda de arriba, al escuchar los ruidos, salió y bajó las escaleras y, al darse cuenta de que no eran quienes decían ser, una de estas personas le golpeó con una pistola que se sacó del pantalón.

El afectado agredido fue asistido en un centro de salud cercano y se procedió a la detención de ambos individuos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y usurpación en funciones, además de ser puestos a disposición judicial. 

TE PUEDE INTERESAR