el jardín

La organización de la gala de la reina en la que un diseñador lució el traje: “Cumplimos las bases”

El Ayuntamiento de Los Llanos defiende que en casos como este es suficiente con comunicar al Consistorio que la candidata no va a poder desfilar por un problema de salud y que el diseñador va a cambiar a la persona que desfile
gala de la reina
Yosué Riverol (diseñador) y Carolina Díaz Medina (candidata) meses previos a la gala.

Los organizadores de la gala de la reina de Los Llanos, conocida como Gala de la Fantasía Adulta, han hecho un comunicado oficial para defender su actuación dado el revuelo causado después de que un diseñador decidiera en el último momento lucir la fantasía de su candidata. “Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se quiere aclarar que en todo momento se ha cumplido estrictamente con las bases del Carnaval de nuestro municipio”, señalan.

En concreto, la organización señala que en las bases, que han firmado los diseñadores, se recoge que en la gala de la reina “pueden cambiar a su candidata bien porque sufra algún tipo de enfermedad o por una causa grave justificada“.

Cabe recordar que según denunció la afectada en sus redes sociales, la joven Carolina Díaz Medina, una fuerte discusión con su diseñador minutos antes de la gala le causó una crisis de ansiedad que la obligó a ir al Centro de Salud. “No me caes bien, no te soporto y no te voy a presentar”, le habría dicho Yosué Riverol, su diseñador, justo antes del evento.

Así, desde el Ayuntamiento de Los Llanos afirman que en casos como este se debe comunicar al Consistorio que la candidata no va a poder desfilar debido a un problema de salud y que el diseñador va a cambiar a la persona que desfile.

El sexo del candidato o candidata es indiferente

gala de la reina
La organización de la gala de la reina en la que un diseñador lució el traje: “Cumplimos las bases”

Tras conocerse la noticia de que un diseñador había vestido la fantasía que debía llevar su candidata en la gala de la reina son muchas las personas que han recriminado lo ocurrido por el mero hecho de que el diseñador es un hombre. Sin embargo, este no es un motivo de disputa en este caso ya que las bases se modificaron en 2019 y son claras: pueden concurrir a la convocatoria aquellos menores y adultos interesados, independientemente de su sexo.

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane apuntan que se están haciendo las averiguaciones oportunas sobre lo sucedido en esta polémica gala de la reina en la que participaban cuatro candidatas y una de ellas no pudo subir finalmente a lucir su fantasía.

TE PUEDE INTERESAR