sociedad

Advierten de la presencia de gluten en un tipo de carne vendida en los Mercadona de Canarias

La AESAN recomienda a las personas celíacas que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo
Mercadona retira 6 populares productos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido de la presencia de gluten en el producto cárnico ‘Cordón Blue Extra’ en el que consta incorrectamente la mención ‘sin gluten’, que ha sido distribuido exclusivamente en establecimientos de Mercadona de Canarias.

Como medida de precaución, la AESAN ha recomendado a aquellas personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, aclaran que el consumo de este producto “no comporta ningún riesgo para el resto de la población”.

En concreto, este producto está producido por JC Jucarne, viene en envase de plástico con número de lote 220730 y fecha de caducidad 08/08/2022.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

TE PUEDE INTERESAR