tenerife

Nuevos horarios del Tranvía de Tenerife: tendrá más frecuencias

Los horarios de los fines de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año
La bonificación al transporte dispara los bonos en Tenerife: hasta el 708%

Metrotenerife, empresa adscrita al Cabildo de Tenerife, ha previsto nuevos horarios del Tranvía de Tenerife al recuperar las frecuencias de invierno desde este jueves 1 de septiembre ante la reactivación socio-económica del área metropolitana.

En las horas centrales del lunes al viernes, la Línea 1 incrementará su circulación a 6 minutos y la Línea 2 a 12 minutos. Será a partir del día 12 cuando la red tranviaria adopte sus habituales frecuencias de invierno, de 5 y 10 minutos, principalmente.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, comenta que “el restablecimiento de las frecuencias del horario de invierno va a coincidir con la entrada en vigor de la bonificación del 50% en el transporte público colectivo y que financia el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. De tal forma que estamos en mejor disposición para dar respuesta al incremento de demanda, entre el 10% y el 15%, que esperamos alcanzar con esta medida”.

Horarios del Tranvía de Tenerife

Desde este jueves 1 de septiembre la Línea 1 operará cada 6 minutos, de 7:00 a 15:00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos. En horario de tarde-noche, la prestación del servicio será de 7, 7,5 y 15 minutos.

A partir del lunes 12, la red tranviaria adoptará las frecuencias definitivas del horario de invierno, es decir, 5 minutos en la Línea 1 y 10 minutos en la Línea 2 durante las horas centrales del lunes al viernes. A continuación, los intervalos de paso serán de 6, 12 y 15 minutos, dependiendo del tramo horario.

Los horarios de los fines de semana no se modificarán y serán los mismos con los que se opera todo el año.

Metrotenerife recuerda que es obligatorio el uso de mascarilla a bordo de los tranvías y que pueden consultar los horarios del servicio en su web, www.metrotenerife.com, y en sus redes sociales, Facebook y Twitter (@tranviatenerife).

TE PUEDE INTERESAR