sucesos

Cuatro afectados, uno de ellos grave, tras el incendio en un edificio en el Puerto de La Cruz

El incendio tuvo lugar sobre las 01.50 horas de este sábado en la segunda planta de un edificio de la Calle Mequinez
Incendio en un edificio de Santa Cruz de Tenerife

Cuatro personas han resultado afectadas, una de ellas de carácter grave, tras producirse un incendio en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio en el Puerto de la Cruz (Tenerife), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El Cecoes activó diversos servicios de emergencias tras recibir un aviso del incendio en una vivienda situada en la calle Mequínez, adonde acudieron los bomberos para extinguir las llamas que afectaron a la segunda planta, y que se extendieron a las superiores del edificio afectado.

También acudieron el médico y un enfermero del centro de salud de Atención Primaria y tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió a cuatro personas, una de ellas, de carácter grave.

Los afectados son un varón de 60 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba quemaduras en brazos e intoxicación por inhalación de humo de carácter grave, y que fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Además un hombre de 45 años sufrió una intoxicación por inhalación de humo de carácter leve, y fue derivado a un centro hospitalario del municipio.

También resultaron afectados por intoxicación por inhalación de humo de carácter leve un hombre de 66 años y una mujer de 72, que rechazaron ser trasladados a un centro sanitario.

Asimismo agentes de la Policía Nacional y Local se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.

Según informa la Policía Local, hasta que el edificio no sea valorado por el servicio de urbanismo municipal los vecinos no podrán regresar a sus viviendas.

TE PUEDE INTERESAR