sucesos

Estabilizado el conato de incendio forestal en La Esperanza

El fuego se originó en una zona agrícola en la calle Las Rosas y ha generado una importante columna de humo
Declarado un conato de incendio forestal en La Esperanza

El conato de incendio forestal en La Esperanza declarado esta tarde ha sido estabilizado a las 16.30 horas y medios aéreos y terrestres continúan actuando en la zona, según ha informado el Cabildo de Tenerife.

El fuego se originó en una zona agrícola en la calle Las Rosas, en La Esperanza, y ha generado una importante columna de humo, por lo que de inmediato se activaron los recursos de emergencia necesarios.

Hasta el lugar se desplazaron medios terrestres y aéreos del Cabildo de Tenerife, efectivos del Consorcio de Bomberos y medios aéreos del Gobierno de España. Se trata de una zona con huertas con mucha vegetación y diseminado de viviendas.

Cabe recordar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias mantiene la situación de alerta por riesgo de incendios forestales en Tenerife desde ayer lunes.

En consecuencia, el Cabildo activó medidas de grado 1 para la prevención de incendios forestales, como la prohibición del uso cultural del fuego y el uso recreativo, entre otras.

TE PUEDE INTERESAR