cultura

Phe Festival: el Puerto de la Cruz escucha música independiente

Phe Festival cierra hoy sábado su programación con Digitalism, Viva Suecia, Maika Makovski, Alizzz, Mula, Adiós Amores, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucía Tacchetti y Baldosa
phe festival
El festival se despide hoy con una intensa jornada de conciertos. En la imagen, actuación de Las Dianas. / DA

Digitalism, Viva Suecia, Maika Makovski, Alizzz, Mula, Adiós Amores, Chaqueta de Chándal, El Faro, Lucía Tacchetti y Baldosa. Este es el cartel de artistas que conformarán hoy sábado la segunda y última jornada de conciertos de Phe Festival, la séptima edición de la cita veraniega que tiene lugar en la explanada del muelle del Puerto de la Cruz desde el pasado lunes. La actuaciones musicales, con las que también se clausura el festival, se desarrollarán casi sin interrupción desde las 17.30 y hasta las 3.00 horas de mañana domingo.

Las entradas y abonos se encuentran a la venta en la plataforma Tickety.es y en la taquilla que se halla junto al recinto de conciertos a partir de las 11.00 horas. También está disponible en este espacio el merchandising del festival. Esos y otros detalles fueron dados a conocer este viernes, en un acto informativo en el recinto de conciertos que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad turística y concejal de Cultura, Marco González, y los directores de Phe Festival, Iván T. Hall y Carlos Ulises Salazar.

El festival portuense inició ayer el plato fuerte de su programación: los conciertos. / DA

Al encuentro con los periodistas también acudieron las componentes del grupo Las Dianas, que tenían previsto actuar esa misma tarde, junto a una relación de bandas y artistas en la que también se hallaban Los Planetas, Xoel López, Instituto Mexicano del Sonido, Queralt Lahoz, Dani, The Parrrots, Kokoshca, The Weeird y Mollo & The Freestyle Poodoo Experts. Todos ellos, distribuidos en los dos escenarios con los que cuenta el festival, como novedad, en esta edición.

MERCADO Y COMIDA

Como ha resultado habitual en ediciones anteriores, Phe Festival incluye Phe Market y Phe Food, una zona de tendencias con una selección de marcas y restauración, así como distintos puntos de descanso.

En lo que respecta al apartado gastronómico, Donde Mario, The Dog is Hot, Kiko Ratón, La Pollería, La Pendeja y Chimichurri, Olivias, Veggie Food, el Med Veg, Croquetas La Oliva y Craft 6×3 brindan durante el festival una amplia oferta culinaria, que se completa con bebidas para todos los gustos, como craft beer, cócteles y un rincón para vinófilos que presenta Bodegas Arautava.

Phe Festival clausura este sábado en el Puerto de la Cruz su séptima edición. / DA

En Phe Market se reúnen un conjunto de marcas en su mayoría canarias, aunque también están presentes clásicos internacionales como Levis. De esa manera, Big Boston, Qué chachi & Toleta, Viperinas, Sycorax, Chorlito, Confía coño, The Collective Way y Chicharro, entre otras, exponen un catálogo de las tendencias en moda y complementos más originales y, en consonancia con el espíritu del festival, sostenibles.

La pulsera cashless es de nuevo el sistema elegido por el festival tanto para el acceso y control de aforo como para hacer más cómodos los pagos por parte los asistentes.

Phe ha recuperado y ampliado las propuestas de ocio, creatividad y entretenimiento como valor añadido a los conciertos. Una de ellas es Phe Gallery, que en el Castillo de San Felipe se centra en la creación actual. Hoy habrá una visita guiada (12.00 horas) a esta exposición, a cargo de sus comisarías, Miu Horemans y Narelys Hernández.

Esta agenda paralela se completa con Phe Sports, competiciones y muestras de deportes urbanos; Phe Summer Camp, que comprende iniciativas relacionadas con el turismo activo, la naturaleza, el deporte urbano y la vida saludable; Phe Creative, acciones de carácter divulgativo que invitan a la reflexión y al conocimiento, y Phe Yoga, la unión de la mente y el cuerpo a través de la práctica al aire libre.
Este año Phe Festival ha incorporado la aplicación Woov para mejorar la experiencia de los asistentes, al poder conectarse con sus amigos, tanto en el recinto como en la ciudad, localizándolos en un mapa, así como conocer toda la actividad que engloba esta cita.

TE PUEDE INTERESAR