sucesos

Rescatan a un senderista herido en Chamorga

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y lo evacuaron hasta el Aeropuerto Tenerife Norte
Helicóptero del GES
Helicóptero del GES en el Aeropuerto Tenerife Norte. 1-1-2 CANARIAS

El helicóptero del GES ha rescatado a un varón de 48 años que resultó lesionado en un sendero localizado en la zona de Chamorga , en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las 14.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se solicitaba asistencia para un senderista que presentaba una lesión en el tobillo y no podía continuar su camino en la zona mencionada anteriormente, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Rescatadores del helicóptero del GES accedieron hasta el lugar en el que se encontraba el afectado y, tras prestarle una primera asistencia, procedieron a su rescate y lo evacuaron hasta el Aeropuerto Tenerife Norte. Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al senderista para trasladarlo al Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria al presentar un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, salvo complicaciones.

TE RECOMENDAMOS