política

Sánchez se reúne hoy con Torres en la sede del Cabildo de Lanzarote

El presidente del Gobierno llegó el miércoles a la isla conejera, donde vuelve a disfrutar de unos días de descanso en La Mareta
Sánchez se reúne hoy con Torres en la sede del Cabildo de Lanzarote
Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres, el 11 de agosto de 2021. DA

Pedro Sánchez se reúne hoy, a partir de las 12.30 horas, con Ángel Víctor Torres y Dolores Corujo. Tras esa cita en la sede del Cabildo de Lanzarote, el presidente del Gobierno comparecerá ante los medios de comunicación acompañado por el jefe del Ejecutivo canario.

Sánchez llegó el miércoles a Lanzarote para pasar unos días de descanso en la residencia de La Mareta y, en principio, el encuentro estaba previsto para este mismo fin de semana. Pedro Sánchez inició sus vacaciones estivales un día después de haber despachado con Felipe VI en el palacio de la Almudaina, en Palma. El lunes presidió el último Consejo de Ministros del curso político, que, entre otros acuerdos, aprobó el plan de ahorro energético. Fue poco después de regresar aterrizar de su viaje oficial por los Balcanes Occidentales.

También el año pasado escogió la residencia oficial de La Mareta para pasar parte de sus vacaciones estivales. Como ocurrirá en esta ocasión, aprovechó su estancia para saludar a Torres y, en esa ocasión participó en un acto sobre José Saramago con motivo del centenario del escritor portugués. Entonces, el 11 de agosto, Pedro Sánchez trasladó su apoyo para que Canarias la Agencia Europea del Turismo, un compromiso que ya había expresado la ministra Reyes Maroto. Ambos dirigentes hablaron igualmente del Régimen Económico y Fiscal (REF), en medio de la polémica sobre las producciones audiovisuales, y del traspaso de las competencias de Costas. Precisamente, Torres participó a finales del mes pasado junto a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la Comisión Bilateral de Cooperación y la Comisión Mixta de Transferencias. 

Diseñada por el lanzaroteño César Manrique, La Mareta fue regalada en 1898 por Huseín a Juan Carlos I, que la cedió a Patrimonio Nacional.

Planes de ir a La Palma, antes de trasladarse al parque de Doñana

Pedro Sánchez descansa con su familia en Lanzarote con planes de desplazarse a La Palma para comprobar cómo avanza la reconstrucción tras los daños causados por el volcán de Cumbre Vieja. Por tercer verano consecutivo se aloja en La Mareta. En la Nochevieja de 2018, meses después de sustituir a Mariano Rajoy mediante una moción de censura, ya ocupó esa residencia construida en los años setenta. Antes de retomar la actividad política -el día 23, Consejo de Ministros-, visitará Doñana.

TE PUEDE INTERESAR