sucesos

Robo en un supermercado en La Laguna: agreden a la vigilante y huyen en bicicleta

La encargada del local observó que dos personas estaban introduciendo numerosos productos en un bolso de tela
Robo en un supermercado en La Laguna

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de 30, 37 y 41 años, todos con antecedentes, por robar con violencia en un supermercado en La Laguna (Tenerife) y agredir a la vigilante de seguridad que les sorprendió, según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del 17 de agosto cuando la encargada del establecimiento observó por las cámaras de seguridad que dos personas, un varón y una mujer, estaban introduciendo numerosos productos en un bolso de tela.

Por ello, avisó a la vigilante de seguridad, que se personó a la salida y, una vez pitó la alarma de los arcos de seguridad del establecimiento, les solicitó que les mostrase el bolso, momento en el que tras tirar parte del contenido al suelo, la mujer le agarró por el cuello mientras el hombre le cogía del brazo, tirándola al suelo y causándole lesiones.

Además, un tercer implicado salió del supermercado al que los agresores dieron el bolso con los bienes robados, emprendiendo la huida en bicicleta. Con la vigilante malherida, los otros dos autores salieron corriendo a pie, huyendo del lugar.

Una vez avisada la Policía Nacional, los agentes se entrevistaron con la vigilante y los empleados del establecimiento, donde se les mostraron imágenes de los hechos que permitieron identificar a los autores. Así pues, se montó un dispositivo de búsqueda con varios vehículos policiales que permitió la localización de los mismos en una plaza cercana.

Los funcionarios procedieron así a su detención, teniendo que aplicar la fuerza mínima indispensable para reducirlos, mientras que durante el traslado a dependencias policiales, tanto la mujer, como uno de los varones, se mostraron muy agresivos, poco colaboradores y llegaron a amenazar a los agentes.

TE PUEDE INTERESAR