San Andrés y Sauces da comienzo hoy a sus fiestas patronales

El programa arrancará esta noche con el pregón anunciador, que ofrecerá el expresidente del Cabildo José Luis Perestelo, y mañana con la tradicional Gala de Elección de la Reina

San Andrés y Sauces da el pistoletazo de salida hoy a la celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Montserrat, que se prolongarán hasta el 18 de septiembre. El programa se estrena con la tradicional lectura del pregón, a cargo del expresidente del Cabildo José Luis Perestelo, y la celebración -mañana- de la Gala de Elección de la Reina.

El certamen, recuperado ocho años atrás, ofrece las actuaciones de figuras como la cantante cubana Virginia Guantanamera, ganadora del Premio Cubadisco, y Sislena Caparrosa, que se alzó con el triunfo en el programa de televisión Tú Sí Que Vales. La recaudación del acto se destinará íntegramente a la asociación Volcán Cumbre Vieja, integrada por cientos de damnificados por la erupción que afectó al Valle de Aridane.

El gran concierto del Funambulista, con el popular músico y autor murciano Diego Cantero como alma mater del grupo, llenará la plaza de Montserrat de ritmo y diversión el 10 de septiembre. El Festival Folklórico, con las actuaciones de la Escuela de Folklore Bediesta y la Agrupación Echentive también en la plaza de Montserrat, además del concierto que ofrecerá la Agrupación El Tendal, la actuación de Los Cantadores y espectáculos escénicos y música en directo a lo largo de las próximas semanas, son algunos de los actos de un programa de fiestas que tiene entre sus días más señalados el próximo sábado, cuando el municipio se viste de tradición con la celebración de su gran Romería Típica, desde Bajamar hasta la plaza de Montserrat, para culminar el recorrido con el Gran Baile de Magos amenizado por las orquestas Tropicana’s y Johnny Maquinaria.

El alcalde de la localidad, el socialista Francisco Paz, subrayó “la hospitalidad” que ofrece el municipio tanto hacia los propios vecinos como a los “visitantes de cualquier punto de la Isla y del Archipiélago”, con el objetivo de que “se sumen a la conmemoración, en la que además de los tradicionales actos de la liturgia religiosa contamos con un amplio y variado programa con el que potenciamos nuestra apuesta por la cultura, el ocio y la diversión en un entorno acogedor”. Sobre la organización de la festividad y el momento en que tiene lugar, el regidor norteño señaló que “llega tras dos años de enormes dificultades y su celebración es una oportunidad para el reencuentro y la diversión tras un período tan largo, marcado por la pandemia y por las consecuencias de la erupción volcánica, en la que los vecinos y vecinas han dado una lección de civismo, responsabilidad y solidaridad”.

TE PUEDE INTERESAR