santa cruz

Santa Cruz adjudica el asfaltado de 44 calles por 5,1 millones a 3 empresas

El alcalde, José Manuel Bermúdez, avanza que los trabajos, que llegarán a los cinco distritos, comenzarán en las próximas semanas
asfaltado

El Ayuntamiento de Santa Cruz procederá este lunes, en la Junta de Gobierno, a adjudicar el asfaltado de 44 calles de la ciudad, repartidas por todos los distritos, por valor de 5,1 millones. Serán tres las empresas que se encarguen de llevar a cabo estos trabajos que supondrán una de las inversiones más importantes de este mandato.

Así, la empresa Obras, Desarrollo y Asfalto, es la adjudicataria del Lote 1, correspondiente al distrito Anaga, donde se asfaltarán siete calles, por 917.385 euros. Probisa Vías y Obras ha resultado adjudicataria de dos de los cinco lotes, concretamente del de Centro-Ifara (siete actuaciones) y Ofra-Costa Sur (11), que supondrá una inversión de 1,2 y 1,5 millones respectivamente.

La tercera empresa es Constructora de Proyectos y Obra Civil, que se ha adjudicado los lotes 3 (Salud-La Salle) y 4 (Suroeste), con siete y 12 calles respectivamente. La inversión será de 846.000 euros para Salud-La Salle y de 677.843 para el Suroeste. Los plazos de ejecución se mueven entre los ocho y los cuatro meses.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoraba ayer esta inversión, apuntando que, “Santa Cruz ha realizado un importante esfuerzo administrativo para poner en marcha cuanto antes un plan paralelo al de mantenimiento de espacios públicos que permita hacer una intervención a corto plazo en todos los distritos del municipio”.

“La adjudicación de dicho plan -continuó- nos permitirá iniciar en las próximas semanas la ejecución de dichos trabajos para que en los próximos meses estén terminados. El objetivo es que tanto este plan extraordinario, como a través del contrato de mantenimiento y sus diferentes líneas de trabajo, las calles de Santa Cruz de Tenerife, y de todos sus distritos, tengan una considerable mejora en los próximos meses”.

Desde Servicios Públicos, su responsable, Carlos Tarife también valoró el esfuerzo municipal por poner en marcha este plan de asfaltado, apuntando que “es una excelente noticia, que refleja el trabajo enorme que se ha realizado desde Servicios Públicos para sacar adelante esta licitación y ahora su adjudicación”.

Asfaltado del distrito suroeste

Al trabajo que se iniciará en las próximas semanas se sumará el que ya se está desarrollando en distritos como el del Suroeste, donde ya se está ejecutando el reasfaltado de 17 calles, trabajo que se alargará hasta final de año. Bermúdez y Tarife, junto al concejal del distrito, Javier Rivero, visitaron ayer las obras de reasfaltado de la calle Turilago, una de las 17 vías que se acondicionarán, y que en conjunto cuenta con una inversión que ronda los 860.000 euros, “una de las más importantes de la historia en este distrito”, dijo el alcalde.

TE RECOMENDAMOS