tacoronte

La histórica turronera Maribel López será homenajeada este año en las Fiestas del Cristo de Tacoronte

Maribel López, vecina entrañable del municipio recientemente fallecida, será homenajeada por su destacada trayectoria
maribel lopez

Las Fiestas del Cristo de Tacoronte rinden este año homenaje a la turronera Maribel López, vecina entrañable del municipio, recientemente fallecida. Así lo confirmaron ayer el alcalde, José Daniel Díaz, y la concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Sandra Izquierdo, quienes presentaron el cartel y el programa festivo que dará comienzo el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 2 de octubre.

La convocatoria, celebrada en la Casa de la Cultura, también sirvió para dar a conocer a las candidatas a reina de esta edición en las diferentes categorías.

“Las Fiestas del Santísimo Cristo de los Dolores de Tacoronte constituyen una tradición local e insular bien arraigada desde antiguo; las de este año son muy especiales, porque, ya dejamos atrás unos años complejos y podremos volver a vivir las fiestas con la intensidad que se merecen y con nuestra propia idiosincrasia como pueblo”, aseguró José Daniel Díaz.

Homenaje a la figura de la turronera Maribel López

Por su parte, Sandra Izquierdo, expresó su deseo de que este año, la cita con el Cristo de Tacoronte “sea un momento de reencuentro con los vecinos y vecinas, con la familia”. Un evento en el que estará muy presente la figura de la desaparecida Maribel López.

En sus intervenciones, ambos dirigentes recordaron también a quienes ya no están y, entre esas personas, destacaron la figura de la turronera Maribel López.

La concejal detalló el programa, destinado a todo tipo de público y que incluye actos religiosos, deportivos y festivos, y con espacio para los más pequeños cada fin de semana, un festival y conciertos para jóvenes, jornadas dedicadas al vino, a las tradiciones, y las esperadas Galas de elección de Reinas de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de Tacoronte.

Maribel López
La histórica turronera Maribel López será homenajeada este año en Fiestas del Cristo de Tacoronte

Se establecen cuatro categorías de concursos para elegir las Reinas de las Fiestas: de mayores, infantil, la Reina de la Fiesta del Arte y la de la Vendimia.

En el primer apartado las candidatas son Ángeles Ramos Díaz, Dulce Dorta Expósito, Jacoba García González, Julia Tapia Mascareño, Onésima Díaz Mejías y Violalba Estevéz Guanche, mientras que a Reina Infantil se presentan Dacotha Martín Arvelo, Gabriela Peña Arvelo, Gisela Domínguez Siverio, Leyre Torres Armas, Martina Martín Hernández, Martina Rodríguez Rodríguez, Mayla Gutiérrez Guanche, Nizamar Hernández Méndez, Nora Hernández Suárez y Romina de la Paz Goya.

Las aspirantes a convertirse en Reina de la Vendimia son Arianna del Carmen Encinoso Estévez, Leticia Lutzardo Hernández, Noemi Goya Expósito, Paula Mireya Dorta Rodríguez, Tamara Luz García Peña y Xiomara Rodríguez Morales. Por último, al concurso del festival de arte se presentan Ariana Pérez Rodríguez, Dulce Arianna Machado, Moneyba Corujo Pérez, Sheila Alonso Cruz, Yamilet Mejías Hernández y Yasmina Díaz Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR