santa cruz de tenerife

“Tenemos que sortear ratas y cucarachas”: las amargas quejas de los vecinos de Chamberí

Vecinos del barrio santacrucero ven insuficiente el zafarrancho de limpieza llevado a cabo ayer y hoy en sus calles: "Hay muchísimas cucarachas"
"Tenemos que sortear ratas y cucarachas": las amargas quejas de los vecinos de Chamberí

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife llevó a cabo en el día de ayer un zafarrancho de limpieza en los barrios de Miramar y Chamberí. Las quejas de los vecinos de la zona, debido a la suciedad con la que dicen encontrarse cada mañana parecían haber sido escuchadas, aunque, según algunos habitantes de la zona, fue solo un “lavado de cara” cuando los problemas los tienen “con las ratas y las cucarachas”. Los vecinos de Chamberí dicen no poder más.

Ayer, desde primera hora de la mañana, unas señales indicaban la prohibición de aparcar, algo que generó algunas molestias, aunque esto sea necesario para poder llevar a cabo ese zafarrancho. El problema, según vecinos de Chamberí, llegó cuando no se atajó el principal problema: el de los roedores y las cucarachas.

A última hora de ayer podía leerse un cartel dejado por unos vecinos: “Los barrios y sus calles no se mantienen solo limpiando-cortando hierbas, también se fumiga. En las noches tenemos que sortear cucarachas y ratas”. Un cartel que hoy se habrán encontrado los operarios de limpieza.

Uno de los vecinos reconocía que el problema con la limpieza en el lugar es “muy importante”, pero lo es más la presencia ratas: “Salgo a pasear al perro y las veo. Y no solo una, son varias. De las cucarachas mejor no hablo porque viene desde hace años y son muchísimas”.

Los vecinos de Chamberí volverán a presenciar un zafarrancho de limpieza en su barrio, pero siguen clamando por algo tan básico como necesario para poder vivir un mínimo de higiene en sus calles: “Queremos que desraticen, que desinsecten, porque esto da pena verlo. Pagamos impuestos como cualquier otro vecino de Santa Cruz, que no es solo el centro”.

TE PUEDE INTERESAR