el jardín

Vuelven las vendedoras de romero a la calle Castillo de Santa Cruz: siempre insisten en leerte la mano

Las conocidas como "vendedoras de romero", cuatro mujeres que solían pasearse por la céntrica calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, han regresado este verano para ganarse unos eurillos
vendedoras de romero

Las conocidas como “vendedoras de romero”, cuatro mujeres que solían pasearse por la céntrica calle Castillo de Santa Cruz de Tenerife, han regresado este verano para ganarse unos eurillos.

Estas vendedoras de romero son conocidas por los chicharreros porque suelen caminar por la capital ofreciendo a los transeúntes una “matita de romero” para el mal de ojo. Si te niegas a aceptar el romero, que te lo “regalan” a cambio de la voluntad, ellas insisten.

Además, puede que también te suenen por otros ofrecimientos, ya que estas cuatro vendedoras ambulantes de romero también suelen ofrecerte una lectura de manos. Así que ya sabes, si quieres saber tu futuro, estás de enhorabuena. Las vendedoras de romero y videntes ya están de vuelta en la capital.

Además de las vendedoras de romero, Santa Cruz tiene otros pintorescos personajes

Por otro lado, cabe recordar que hay otros personajes famosos en el área metropolitana, como Miguel, conocido por dar toques al balón tanto por la calle del Castillo como por Las Teresitas. Todos ellos son parte de Santa Cruz.

TE RECOMENDAMOS