sanidad

Seis personas más se han contagiado de viruela del mono en Canarias en solo 24 horas

Además, en el último día también se han puesto en estudio 11 casos de posible viruela del mono
casos de viruela

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha contabilizado seis casos nuevos de viruela del mono en el último día, de tal forma que actualmente tiene un total de 132 casos confirmados desde el inicio de la declaración de la alerta sanitaria, de los que 82 se detectaron en Gran Canaria, 45 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura y uno en La Palma.

Todos los casos activos de viruela del mono están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria, según ha informado la Consejería regional de Sanidad en nota de prensa.

11 posibles casos nuevos de viruela del mono en estudio

Además en el último día también se han puesto en estudio 11 casos. Así en estos momentos en el archipiélago hay un total de 13 casos probables, pendientes de confirmación, cinco notificados en Lanzarote, tres en Tenerife, tres en Fuerteventura, uno en Gran Canaria y otro en La Palma.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos, que son probables, o si sólo presenta criterios clínicos que entonces se considera caso sospechoso.

TE PUEDE INTERESAR