sucesos

Canarias, quinta comunidad con más accidentes graves de patinete eléctrico

El Archipiélago ha registrado ocho siniestros graves y mortales en 2021 y tres en lo que va de 2022
Sufre un traumatismo craneal tras caer con su patinete en La Laguna
Canarias, quinta comunidad con más accidentes graves de patinete eléctrico

Canarias ha registrado ocho siniestros graves y mortales con patinete eléctrico, cinco de ellos en 2021 y tres en lo que va de 2022, lo que la sitúa, junto a Andalucía, como la quinta comunidad española con más siniestros graves y mortales con este tipo de vehículos de movilidad personal.

Los datos ofrecidos por la Fundación Mapfre Guanarteme en un comunicado detallan que desde 2021 se registraron dos siniestros mortales, uno de ellos en Las Palmas de Gran Canaria, ocurrido en enero, en el que falleció un hombre de 50 años que viajaba en el patinete junto a otra persona, y el segundo, en Arona, en el que falleció un hombre de 80 años que fue atropellado.

En este estudio se han analizado 385 siniestros viales (83 de ellos graves y 18 de ellos con fallecidos) ocurridos en toda España con este tipo de vehículos desde enero de 2021 hasta hoy.

La entidad ha subrayado un “notable incremento” del número de fallecidos en 2021 con respecto a los dos años anteriores, al mismo tiempo que destaca el “gran avance” que están realizando las empresas de alquiler de patinetes eléctricos para impulsar la seguridad vial entre conductores y peatones, y contribuir a reducir este tipo de siniestros.

Fundación MAPFRE y CESVIMAP han recopilado en un informe las mejores prácticas del sector, medidas con las que algunas empresas han logrado reducir hasta un 26 % sus índices de siniestralidad.

Entre ellas, destaca la importancia de llevar el casco, aparcar en las zonas donde menos molestias ocasionen al resto de usuarios de la vía, y respetar los límites de velocidad con iniciativas que eliminan la presión del sistema de pago por minutos, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR