economía

Aldi abre las puertas de su primer supermercado en Granadilla de Abona

La compañía inauguró ayer su séptimo establecimiento en Canarias y el quinto en Tenerife, en los que trabajan más de 200 empleados
José Domingo Regalado dialoga, ayer, con Agustín Estades, directivo de la cadena de supermercados.
José Domingo Regalado dialoga, ayer, con Agustín Estades, directivo de la cadena de supermercados. DA

La cadena de supermercados Aldi abrió ayer su primera tienda en el municipio de Granadilla de Abona, en el marco de su plan de expansión en Canarias. El nuevo establecimiento, ubicado en la avenida de la Democracia número 14, en San Isidro, es el séptimo inaugurado en el Archipiélago y el quinto en la Isla, y abrirá su puertas de lunes a sábado, de 08.30 a 22.00 horas. El supermercado cuenta con una superficie comercial de más de 1.300 metros cuadrados y dispone de un aparcamiento para 105 coches, con cuatro plazas para recarga de vehículos eléctricos. En el nuevo espacio trabajarán 23 personas, de las que 19 son del municipio de Granadilla de Abona, según informó la empresa.

Durante el acto de inauguración de la tienda, el responsable de Expansión de Aldi en Canarias, Agustín Estades, invitó a los vecinos a conocer la “nueva opción de compra” que ofrece la compañía en Tenerife, con más de 330 productos canarios y destacó la estrecha relación con los productores locales, “en quienes confiamos plenamente para poder ofrecer una cesta de la compra de calidad al mejor precio”, señaló.

Por su parte, el alcalde granadillero, José Domingo Regalado, manifestó que la implantación de Aldi en el municipio “supone una apuesta por la actividad económica, el desarrollo competitivo y la generación de empleo entre nuestra población, además de su compromiso por el producto local en un municipio de futuro que genera oportunidades, avanza y crece”. Igualmente, asistieron a la inauguración los concejales María de la O Gaspar, Yanira González y Marcos Antonio Rodríguez.

Según informó la cadena, el nuevo supermercado cuenta con placas solares que permiten aprovechar el 97% de la energía generada para el consumo de la propia tienda. Además, el establecimiento ha sido equipado con iluminación Led y con domótica, con el objetivo de evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. Las instalaciones también utilizan CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado.

En los nuevos supermercados abiertos por la cadena en el Archipiélago se ofrecen más de 330 artículos de origen canario, como alimentos frescos, lácteos, bebidas, congelados y cosmética, entre otros, procedentes de 60 productores isleños. Además, un centenar de productos están identificados con el sello Soy canario.

TE PUEDE INTERESAR