el tiempo

Las escuelas infantiles de Canarias también suspenden las clases por la tormenta

El Gobierno autonómico ya suspendió ayer las clases en los centros educativos ante la previsión de fuertes lluvias, vientos y tormentas
Las escuelas infantiles de Tenerife también suspenden las clases por la tormenta
Las escuelas infantiles de Tenerife también suspenden las clases por la tormenta. | Sergio Méndez

Las escuelas infantiles que dependen de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias también suspenden las clases este lunes 26 de septiembre, debido a la tormenta tropical Hermine que afecta al archipiélago, indica el Ejecutivo.

El Gobierno de Canarias suspendió ayer las clases en los centros educativos ante la previsión de fuertes lluvias, vientos y tormentas en las islas.

La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado el nivel de los avisos a rojo (riesgo extremo) por lluvias muy abundantes en las islas de Gran Canaria, El Hierro y La Palma para este domingo, ante el acercamiento e intensificación de la tormenta tropical Hermine a Canarias durante las próximas horas.

centros de día y ocupacionales

La actividad que estaba previsto realizar el lunes próximos en los centros de día y ocupacionales que dependen el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) de Tenerife han sido suspendidos ante la declaración de alerta máxima por lluvias y tormentas.

En un comunicado, la vicepresidenta tercera y consejera de Acción Social del Cabildo de Tenerife, Marián Franquet, indica que lo prudente es que los centros no abran y evitar así desplazamientos, atendiendo a las indicaciones de los servicios de seguridad y emergencias.

Asimismo, se recomienda a todas las entidades que forman parte del anillo insular de Políticas Sociales que procedan de la misma forma en los servicios y recursos que gestionan, suspendiendo actividades el lunes e informando a las personas usuarias y sus familias de que no deben desplazarse a ellos.

Marián Franquet ha informado de que, ante la situación que pueda ocasionarse dadas las previsiones meteorológicas, se ha intensificado el trabajo de las unidades móviles de acercamiento, en colaboración con Cáritas Diocesana, para atender a personas sin hogar y buscar alternativas, en coordinación con los servicios municipales.

El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta máxima por lluvias, tormentas, vientos e inundaciones, ha suspendido las clases en los centros educativos y también se han suspendido todo tipo de actividades al aire libre.

El Cabildo de Tenerife ha activado el PEIN, Plan de Emergencias Insular, de manera preventiva desde las 00.00 horas de este sábado para velar por la seguridad de la ciudadanía, teniendo en cuenta del nivel de prevención que va a aparejado a la declaración de alerta máxima, se añade en el comunicado.

La activación del PEIN conlleva medidas de protección como la suspensión de actividades al aire libre, el cierre de las zonas de acampada y áreas recreativas, actividades turísticas guiadas o actividades deportivas en el exterior.

Asimismo, entre las recomendaciones, se traslada a la población la de evitar desplazamientos. Estas medidas se mantendrán mientras el Plan Insular esté activado.

TE PUEDE INTERESAR