adeje / arona

El Cabildo destina 1,8 millones para la tubería que impulsa el agua de la desaladora Adeje-Arona

La infraestructura ha sufrido una avería este viernes en la inmediaciones del Siam Park y los equipos del Consejo Insular de Aguas y Carreteras del Cabildo estarán trabajando toda la noche hasta el restablecimiento de la misma
Sustitución de la tubería que impulsa el agua de la desaladora de Adeje Arona
Sustitución de la tubería que impulsa el agua de la desaladora de Adeje-Arona. Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife destinará más de 1,8 millones de euros en la sustitución de la tubería que impulsa el agua de la desaladora de Adeje-Arona hasta los depósitos de Arona, según informa la Corporación insular.

De esta manera, la tubería sufrió una avería en la tarde de este viernes y los equipos del Consejo Insular de Aguas han estado trabajando durante la noche para su restablecimiento.

“Esta tubería vuelve a dar problemas y el Cabildo y el CIATF se ha puesto a trabajar, de manera inmediata para reparar la avería”, ha indicado el presidente, Pedro Martín.

Además, ha apuntado que “la institución insular ya invierte más de 1,8 millones de euros en la sustitución completa de esta infraestructura con la intención de solventar una circunstancia recurrente, y cuyos trabajos precisamente comenzaron esta semana”.

Por su parte, el gerente del CIATF, Javier Davara, comentó que “casi con total seguridad la avería fue motivada por una parada de la planta debido a un micro corte de energía de la red eléctrica, al volver a arrancar la tubería se vio sometida a un exceso de presión que en el caso de una conducción como la actual no es capaz de soportar y rompió por sus puntos más vulnerables”.

Al efecto, se ha tenido que cerrar la vía de servicio que va paralela a la TF-5 que se dirige al Siam Mall, contando con el servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR