candelaria

Desalojan un edificio en Candelaria por defecto de su estructura, al realizar obras en un pilar

Un técnico municipal constató el mal estado que presenta la estructura del edificio Playa Mar, en la calle La Arena, y el Ayuntamiento decretó anoche el desalojo de las 16 viviendas y dos locales comerciales
Desalojan un edificio en Candelaria por defecto de su estructura, al realizar obras en un pilar
Desalojan un edificio en Candelaria por defecto de su estructura, al realizar obras en un pilar. DA

A lo largo de la tarde-noche de hoy el Ayuntamiento de Candelaria ha procedido al desalojo de los vecinos del edificio Playa Mar, de cuatro plantas, en el número 34 de la calle Obispo Pérez Cáceres, más conocida como calle La Arena por problemas en la estructura del inmueble, en donde se estaban realizando obras en un pilar.

Desde por la mañana los vecinos han ido abandonando el edificio de manera voluntaria, pero no fue hasta bien entrada la tarde, cuando llegó el decreto de desalojo, que las viviendas y un bazar chino en el bajo, quedó precintado por la Policía Local.

Por la mañana, un técnico municipal realizó una visita en la que constató “el mal estado que presenta la estructura de la edificación” y emitió un informe en el que recoge que “se deben adoptar las medidas de seguridad oportunas” como son “el desalojo” y el “apuntalamiento de la estructura. En el decreto se contempla, además, que se debe realizar un perímetro de seguridad en las vías objeto de tránsito peatonal de al menos 2 metros.

En el edificio se estaban realizando obras para la rehabilitación estructural de un pilar, cuya licencia estaba requerida por el Ayuntamiento.

Por su parte, los Servicios Sociales municipales han estado pendiente a lo largo de la jornada y en continuo contacto con la Comunidad de Propietarios ofreciendo alojamiento provisional a quienes lo han requerido. Según los datos aportados del catastro el edificio consta de 16 viviendas y 2 locales, uno de ellos un conocido bazar chino.

La alcaldesa, Mari Brito, acompañada por los concejales de Servicios Sociales, Seguridad y Obras y Servicios, Olivia Pérez, Francisco Alonso y Jorge Baute, respectivamente, acudieron anoche a la zona para acompañar a los vecinos, al tiempo que la Policía Local les comunicaba el desalojo.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de los responsables de la obra y de la Comunidad estas circunstancias y los han instado a que actúen para resolver las deficiencias. Asimismo, desde el Consistorio se agradece a los representantes de la Comunidad y a los vecinos afectados la disposición y la comprensión con la que han procedido a desalojar el inmueble de manera ordenada.

TE PUEDE INTERESAR